En este difícil pero apasionante camino de "educar en el amor" a nuestros jóvenes, les acerco una propuesta que tiene como objetivo fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias y "miradas", la reflexión y el juicio crítico e involucra a los alumnos y a todos aquellos adultos que deseen sumarse a este desafío.
La propuesta es que cada uno (adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores) proponga letras de canciones que, según su criterio, deben rescatarse por la belleza de sus palabras o el contenido de su mensaje, teniendo siempre en la mira los conceptos desarrollados a nivel institucional sobre el "amor sólido".
No importa el género, no importa si no suena en las radios o los años que tiene, si ustedes creen que vale la pena que otros la escuchen y la disfruten... ¡adelante! Cuanto más variedad, más interesante será.
Solo tienen que publicar un comentario aclarando su nombre y el vínculo con el alumno ("Juan Carlos", papá, tío, abuelo, amigo de la familia de...) y en él incluir el nombre de la canción, su autor/intérprete y el motivo de la elección.
Por mi parte iré recopilando las versiones musicales o las letras sugeridas para publicarlas y realizar una actividad de cierre.
Los invito a poner a prueba su memoria, a buscar aquellos viejos casettes o a navegar por internet, a escuchar, a recordar, a emocionarse y a compartir las experiencias.
¡¡¡Espero ansiosa sus comentarios!!!
Muchas gracias por su tiempo, su predisposición y su compromiso.
Natalia Krilich
Profesora de Música